[Neuquén] Mañueco propone Hospital Veterinario y Tenencia Responsable

Por Libres del Sur octubre 3, 2017 16:10

[Neuquén] Mañueco propone Hospital Veterinario y Tenencia Responsable

María Eugenia Mañueco, candidata a concejala por Libres, presentó una propuesta para crear un Hospital Veterinario Municipal en el marco de un Programa de Salud Animal que también consta de castraciones masivas y campañas de concientización de tenencia responsable de mascotas.

María Eugenia Mañueco señaló que “hay una ordenanza que estipula que el municipio debe hacer  10.000 castraciones anuales y año a año no se llega ni a la mitad; sabemos que a veces para los vecinos es muy engorroso llegar a zoonosis para esterilizar a sus mascotas, por eso hacemos hincapié en que debe ser el Estado el que salga a buscar los animales para castrarlos”. Según la candidata “este mecanismo es la mejor herramienta de control de población animal”.

“Hasta ahora el Estado se desentiende del tema  porque hay mucha gente que por voluntad propia pone sus recursos, su tiempo, su esfuerzo e incluso su dinero para atender  esta problemática” aseguró María Eugenia Mañueco en el marco de una volanteada en el bajo de la ciudad.

“Hicimos folletería con ocho acciones incondicionales para la tenencia responsable de mascotas, entre ellas la integración familiar, el paseo en compañía, el cuidado de su salud y alimentación, la esterilización; y la repartimos a los vecinos” señaló Mañueco al tiempo que resaltó “la necesidad de campañas contínuas; podemos tener el mejor servicio de zoonosis, pero si no concientizamos a la población nos quedamos en el camino”.

María Eugenia Mañueco explicó que “en las encuestas que estamos realizando en los distintos barrios también surge como una preocupación el tema de los perros”.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur octubre 3, 2017 16:10