[Neuquén] Mañueco capacita a vecinos por el voto electrónico

Por Libres del Sur octubre 5, 2017 15:14

[Neuquén] Mañueco capacita a vecinos por el voto electrónico

María Eugenia Mañueco, candidata a concejala de Libres, comenzó una serie de capacitaciones para que los vecinos y vecinas se familiaricen con el sistema de Boleta única Electrónica.

“Estamos llevando la máquina de prueba a lugares de concentración masiva para que la mayor cantidad de gente posible tenga la oportunidad de probar el sistema del conocido como voto electrónico” explicó María Eugenia Mañueco.

“Al principio hay algún nivel de dudas, pero rápidamente los vecinos toman confianza porque el mecanismo es muy simple” relató y destacó que “los adultos mayores son a quienes más les cuesta y por eso les vamos a pedir a las autoridades de mesa y fiscales que tengan mucha paciencia”.

“Ya tuvimos la experiencia en el 2015 pero en este caso la convivencia de dos sistemas de votación distintos, electrónico y en papel, pueden hacer el acto eleccionario más lento que de costumbre; por eso aconsejamos ir con tiempo y paciencia el 22 de octubre”.

María Eugenia Mañueco recomendó a los y las electoras “que nadie los apure, tómense el tiempo que necesiten para emitir el voto con total tranquilidad y en caso de que tengan alguna duda sobre cómo usar la máquina pidan ayuda de las autoridades de mesa para que los guíen”.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur octubre 5, 2017 15:14