[Plaza Huincul] Libres del Sur sigue de cerca la problemática educativa

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén mayo 11, 2016 18:20

[Plaza Huincul] Libres del Sur sigue de cerca la problemática educativa

En la mañana de este miércoles, 11 de mayo, el Concejal Carlos Matzkin acompañó al Diputado Provincial Jesús Escobar en su visita a tres Escuelas de la comarca petrolera que no están dictando clases por cuestiones edilicias, ya que “no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los alumnos” explicó el personal docente en cada establecimiento.   

“El recorrido es en respuesta al pedido de los directivos y padres de las respectivas instituciones, y para dar seguimiento a la problemática que llevamos a la Legislatura el 21 de abril pasado” contó el edil de Plaza Huincul y aseguró “estamos peleando por todas las escuelas primarias, medias y también por los IFD. Acá hay falta de mantenimiento, creo que debería volver a funcionar un Área de Infraestructura escolar con poder de decisión, que no dependa de Provincia y esté en contacto con las problemáticas de cada Distrito”.

Tanto en la Escuela N°49, como en la N°133 y también en la N°63, se observaron filtraciones, mal estado de techos y paredes, baños tráiler, problemas con las cloacas y, tras la lluvia, charcos y goteras. Al respecto, el Diputado de Libres del Sur afirmó que “en toda la provincia aparecen problemas en la infraestructura escolar, ya estoy trabajando en eso y me comprometo a volver, las veces que haga falta, para continuar mi recorrido por las instituciones que así lo requieran”.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén mayo 11, 2016 18:20