[Mar del Plata] Con hambre y frío no se puede aprender.

Por Libres del Sur junio 14, 2019 10:20

Con hambre y frío no se puede aprender: movimientos sociales, sindicatos y la comunidad educativa reclamarán en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el Movimiento Barrios de Pie, en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos, realizarán una Olla popular en la esquina de Fortunato de la Plaza y República de Cuba con el fin de visibilizar la situación acuciante de las escuelas públicas de la Provincia y Municipalidad en General Pueyrredón. Los reclamos se realizaran el dia de hoy, Viernes 14 de Junio, desde las 11 hs a las 13 hs.

Manuel Vilchez, referente del Área de Educación de Barrios de Pie, sostuvo "nos encontraremos unidos con madres y padres de quienes asisten a las escuelas Primaria 50 y Secundaria 19, estudiantes, vecinos y vecinas, trabajadores que conformamos la comunidad educativa para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que CON HAMBRE Y FRIO NO SE PUEDE APRENDER"

Los ejes centrales del reclamo son: la falta de gas en escuelas, la ausencia de calefacción en las aulas, los problemas edilicios, el avance del hambre y la ausencia de respuesta al pedido de aumento de cupos en los comedores escolares.

"Para ser escuchados, nos organizamos en el “Frente por la Educación” y convocamos a toda la comunidad a defender el derecho a la educación en condiciones dignas. Llevaremos a cabo ollas populares en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata" finalizó Vilchez.

Barrios de Pie
MTE
Frente por la Educación.


Por Libres del Sur junio 14, 2019 10:20