[Plottier] Ante la muerte de 2 niños exigen acceso al gas domiciliario.

Por Libres del Sur julio 3, 2023 09:48

[Plottier] Ante la muerte de 2 niños exigen acceso al gas domiciliario.

Ante la muerte de dos niños exigimos al gobierno provincial poner fecha para que toda la ciudad de Plottier tenga acceso a la red de gas domiciliaria.

Desde la Mesa de Dirección de Libres del Sur Plottier manifestamos nuestro profundo dolor ante el hecho irreparable de la pérdida de dos niños de siete y cuatro años producto de la inhalación de monóxido de carbono. Esta familia se calefacciona con leña, igual que muchísimas familias de nuestra localidad. No se trató de un accidente porque es un hecho totalmente evitable. Vivimos en la provincia que produce gas para gran parte de nuestro país. Nos resulta inadmisible que la gente de Plottier no tenga acceso a la red de gas domiciliaria.

En épocas de elecciones vemos cómo los gobiernos provinciales y municipales logran acuerdos y recursos políticos, sin embargo, para el acceso a los servicios básicos todavía no hay planes ni fechas para que la totalidad de la ciudad pueda verse conectada al gas. Se trata de un servicio básico que solucionaría y mejoraría la calidad de vida de los habitantes.

Es el año 2023 y todavía hay gente que se calefacciona y cocina como si viviésemos en el siglo pasado. No se trata de un lujo, se trata de seguridad y economía también. Por otra parte, vemos con suma preocupación cómo ante la muerte de dos niños de nuestra ciudad y la internación del resto de la familia ningún gobernante se expresó ante este lamentable suceso. Estos son los silencios que matan y no seremos cómplices.

Desde Libres del Sur trabajamos los 365 días del año con la gente de los barrios y somos su voz. Es por tal motivo que exigimos a que la provincia de Vaca Muerta, del petróleo, del gas, la provincia que tiene enormes ingresos por la extracción de estos recursos naturales le devuelva a sus ciudadanos calidad de vida y dignidad. Que el Estado pague las conexiones a los vecinos y que estos puedan a su vez pagarlas en sus boletas de Inmobiliario o Retributivos en cuotas. Plottier necesita hechos, no promesas. Basta de garrafas y de calderos, todos los inviernos lamentamos muertes por incendios o por inhalación de monóxido. Es hora de progresar.

Para finalizar mandamos nuestras sentidas condolencias a la familia que perdió dos hijos y les decimos que estamos a disposición para que el gas en Neuquén deje de ser un privilegio y sea accesible a todos los hogares

Mesa de Dirección Libres del Sur Plottier

Ailín Aroca

Sofía Guzmán

Salomé Pincheira

Florencia Romero

Karen Díaz


Por Libres del Sur julio 3, 2023 09:48