[Salta] Libres del Sur colabora en el acondicionamiento de escuelas.

Por Libres del Sur febrero 9, 2021 08:39

[Salta] Libres del Sur colabora en el acondicionamiento de escuelas.

Libres del Sur colabora en el acondicionamiento de escuelas.

La organización continúa con el plan de trabajo en diferentes establecimientos educativos, llevando a cabo limpieza y mantenimiento con personal perteneciente a las cooperativas del programa Potenciar Trabajo, que vincula los programas sociales con inserción laboral.

Se realizan trabajos en una treintena de escuelas como la 4774 Juan José Valle, Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón y Ricardo Durand, entre otras.

 

Este lunes referentes de Libres del Sur, junto al Director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Morello, y el ministro de educación provincial supervisaron las tareas en el Hogar Escuela. Allí Matías Cánepa auguró el retorno a las aulas, por lo que se intensificaron los trabajos en los establecimiento educativos con la ayuda de organizaciones sociales. “La vuelta a clases será sanar una herida que produjo la pandemia”, dijo.

El ministro en declaraciones a la prensa durante su visita al Hogar Escuela valoró el trabajo de las cooperativas de Libres del Sur que se encuentran trabajando en ésta y en otras decenas de escuelas de la ciudad.

 

“Estamos trabajando con mucha fuerza para el comienzo de las clases porque después de un año tan difícil vamos a tener presencialidad” señaló.

“Este trabajo de las organizaciones es muy positivo y oportuno, desde el Gobierno queremos poner en condiciones todos los establecimientos educativos para la vuelta a clases, va a ser sanar una de las heridas que produjo esta pandemia; por eso es tan importante recuperar la presencialidad en las aulas” dijo Cánepa, tras recorrer las instalaciones del hogar escuela y conversar con directivos y trabajadores.

Carlos Morello, directivo del Ente Regulador de Servicios Públicos señaló la articulación que viene desarrollando el Gobierno salteño y el nacional con las organizaciones sociales, a través del Programa Potenciar Trabajo. “Es muy importante que con el trabajo de estas cooperativas, de hombres y mujeres que perciben un programa social y hoy se insertan al ámbito laboral logremos poner en condiciones las escuelas”.

 

“Sabemos bien y no cuesta repetirlo ni remarcar el estado en el que se encontraban muchas de las escuelas después de un año de no tener actividades y las cooperativas a través del potenciar trabajo están dejando a punto las escuelas para que puedan volver los chicos a clases, una alegría enorme poder ver cómo las escuelas se van poniendo punto” afirmó.

Prensa Libres del Sur - Salta


Por Libres del Sur febrero 9, 2021 08:39