Lanzamiento de la Cátedra

"Diversidad, Perspectiva de Género y No Discriminación"
Lanzamiento de la Cátedra Abierta e Itinerante

 

Hoy viernes 25 a las 9.30 hs en Fénix café, Don Bosco 118, se realizó una conferencia de prensa en donde se hizo el lanzamiento de la Cátedra Abierta e Itinerante "Diversidad, Perspectiva de Género y No Discriminación", este lanzamiento estuvo a cargo de la Prof. Nancy Sotelo, Movimiento de Mujeres Juana Azurduy; Nicolás Portillo, INADI; Ursula Sabarese, UNIDOS POR LA DIVERSIDAD; Marcelo Salgado ISEPCI; Patricia Cabrera , Área de Género Barrios de Pie; Patricia Lezcano, Área de Educación Popular de Barrios de Pie; Nelter Velázquez FORO VIH CHACO; y Emanuel Rosales, Movimiento Universitario SUR.

Esta cátedra es de caracter itinerante, libre y gratuita, va a contar de tres modulos que se van a desarrollar en la biblioteca Rivadavia , los días lunes 28 de Junio, lunes 5 de Julio, y martes 13 de Julio todos a las 19hs. y tambien se replicará en siete encuentros que se desarrollaran en diferentes barrios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.

“Desde el movimiento de mujeres Juana Azurduy y desde as organizaciones que nos acompañan creemos que es muy importante tocar el tema del matrimonio igualitario, es muy importante fomentar estos espacios de participación para toda la sociedad y estar acompañados por personas idóneas para abordar un debate tolerante, respetuoso y con conocimiento”. Manifestó la profesora Nancy Sotelo en la conferencia.

"La participación de la sociedad es lo principal, todos debemos tener conocimiento de que esto es una cuestión social que aflora a cada tanto, las lciuales el día de mañana se van a ver estas cuestiones van a quedar en el pasado y van a quedar como algo anecdótico". Manifestó Portillo con respecto al matrimonio igualitario.

Finalizando, Ursula Sabarese expresó: "En estos últimos tiempos que se trajo el debate sobre el matrimonio del mismo sexo a la Argentina, la mente de los argentinos está cambiando, pero hay que llevar información a la gente, creemos que el rechazo que viene de la gente es por la falta de infrmación".

Esta Cátedra tiene previsto dar inicio el lunes 28 de Junio con las disertaciones de el pastor Raúl Gleim, Iglesia Evangélica Luterana Unida; el ing. Ricardo Maidana, CHOCHA; Ursula Sabarese, UNIDOS POR LA DIVERSIDAD; Nicolás Portillo, INADI; y el Dip. Provincial del Bloque Libres del Sur Carlos Martinez.

También están confirmados para las disertaciones de el lunes 5 de julio la Lic.y Obstetra Elba Sánchez; la operadora en psicología Social, Sandra Bellini, Nelter Velázquez FORO VIH CHACO; el ex diputado Daniel San Cristóbal; y Nancy Sotelo del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy.

Prensa y Com. Movimiento Juana Azurduy-Chaco
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flanzamiento-de-la-catedra%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar