[Neuquén] Lamarca y Rioseco vuelven a proponer un ministerio de ambiente.

Por Libres del Sur febrero 7, 2023 16:50

[Neuquén] Lamarca y Rioseco vuelven a proponer un ministerio de ambiente.

Lamarca y Rioseco vuelven a proponer un ministerio de ambiente

“Cuando Ramón (Rioseco) sea gobernador vamos a crear el Ministerio de Ambiente. Es inconcebible que en una provincia mayormente productora de hidrocarburos no haya un ministerio que planifique, ejecute y controle el cuidado del ambiente” aseguró la candidata a diputada por Libres del Sur, Mercedes Lamarca junto al candidato a gobernador Ramón Rioseco.

Esta iniciativa fue presentada originalmente por Jesús Escobar, actual candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, hace 10 años en la Legislatura provincial.

“Es imprescindible cuidar el agua y la tierra que tenemos y para eso hay que ser firmes con las industrias y con el control de las políticas ambientales” aseveró la candidata y agregó que “hay que ser muy duros con los accidentes ambientales que generan todas las industrias; no solamente las petroleras”.

Rioseco estimó que “hace falta la convicción política de un uso racional del ambiente. Hay que desarrollar una explotación racional de los recursos que hoy es agresiva con el ambiente como la petrolera y la gasífera”.

“Es clave la puesta en marcha de un ministerio que se aboque primordial y principalmente al cuidado del ambiente; cuya tarea esencial sea velar por dejarle a las generaciones futuras un planeta sustentable” dijo Rioseco.

El candidato a gobernador hizo hincapié en el cuidado del agua. “Es urgente tener previsibilidad y garantía de cuidar el agua; con el ministerio vamos a cuidar ese recurso con mucha atención” señaló.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur febrero 7, 2023 16:50