La tercera ¿será la vencida?

Anuncios del día de la mujer

LA TERCERA ¿SERÁ LA VENCIDA?

Ante una nueva celebración del día internacional de las mujeres, cabe manifestar  el sincero deseo que la expresión popular “la tercera es la vencida” tenga asidero en la realidad.

Nos referimos puntualmente al flamante discurso del gobernador Capitanich saludándonos a las chaqueñas en nuestro día y anunciando como acciones de políticas de género la creación de una línea de atención gratuita para los casos de violencia como así también la creación de un Refugio para mujeres víctimas.

Recordemos que Beatriz Bogado, Ministra de Desarrollo Social, ya había anunciado estas medidas en las conferencias de prensa el 24 de noviembre del año 2010 y las reitero el pasado 8 de marzo del año 2011. Iniciando el año 2012 ya es la tercera vez que los anuncios se realizan.

Nos preguntamos entonces, ¿qué importancia  tienen las efemérides para el ejecutivo?, nos atrevemos a decir que más importancia que nosotras mismas las ciudadanas chaqueñas.

 No se trata de abrazar el calendario y adornarlo con anuncios que el tiempo los transforma en mentirosos, si de verdadera voluntad política hablamos el Ejecutivo debe preocuparse en cumplir las leyes.

Chaco es una provincia que no cuenta con ninguna dependencia que brinde atención a mujeres víctimas de violencia  las 24 hs con guardias permanentes y con equipos de abordaje interdisciplinario y territorial, así lo ha reconocido el Ministro Pedrini sobre las funciones de a Dirección de Atención al Ciudadano y víctimas del delito que además recibe las denuncias por situaciones de violencia hacia las mujeres, este organismo lleva registrado más de 70 casos en lo que va del mes de enero de este año al día de hoy, cerrando el año pasado con más de 598 casos registrados; a pesar del compromiso de las trabajadoras del área, estas no cuentan con los recursos para brindar una mayor y mejor asistencia a las mujeres victimas de violencia.

Aunque se pretenda tergiversar la realidad no se ha implementado la Ley 6670.

Deseamos honestamente que no haya más dilaciones y los anuncios se concreten, la violencia y los femicidios no esperarán una nueva efemérides.

Nancy Sotelo
Coordinadora del Colectivo MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamerica

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-tercera-sera-la-vencida%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar