La herencia del ex intendente Jorge Rossi

La herencia del ex intendente Jorge Rossi

 

En las últimas semanas se ha votado la Emergencia Sanitaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Diferentes motivos justificaron la medida, pero con seguridad, principalmente la falta de previsión en el sistema sanitario de nuestro Municipio, también como consecuencia de la falta de Estado en la cartera de Salud de la gestión anterior.

 

El nefasto gobierno de Jorge Rossi, entre otros temas de prioridad para la población lomense, no se preocupó por la salud de los vecinos, sobre todo de los más humildes.

 

En este aspecto, el doctor Roberto Panno fue y es responsable de muchas de las situaciones que permitieron el deterioro de la calidad del sistema sanitario en general en el distrito durante su gestión: el aumento de la mortalidad infantil, los malos salarios que los profesionales han tenido, la falta de insumos y semanas sin guardia en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde además nos encontramos hace dos semanas con una denuncia por el mal funcionamiento de una incubadora, la cual se prendió fuego y le provocó quemaduras a una enfermera.

 

Asimismo, la noticia que hemos recibido de boca del propio secretario de Salud de Lomas de Zamora, doctor Oscar Palacios, sobre los 7000 kilogramos de remedios vencidos del Programa Remediar que se tiraron a fines del año pasado y principios de éste confirman y reafirman lo que todavía siguen representando aquellos seis años del ex mandatario local Jorge Rossi en la Comuna.

 

No se puede dejar pasar las diferentes responsabilidades que tuvieron y tienen diferentes funcionarios del Ejecutivo municipal. Por esta razón, acompañamos el pedido de Sesión Extraordinaria para el miércoles 30 de junio a las 11 horas en el Concejo Deliberante, convocado por una parte de las fuerzas políticas de Lomas de Zamora.

 

Nadie se puede hacer el distraído en esta situación gravísima, porque semejante irresponsabilidad afectó a la vida de los vecinos de Lomas de Zamora, sobre todo a los que viven en la pobreza.

 

La desidia, la inoperancia, la corrupción, fueron los elementos que definieron el gobierno de Rossi, lo cual venimos denunciando desde los primeros días de su mandato.

 

Sólo a través de la participación ciudadana, el control de la gestión y la mayor información a la comunidad sobre estos temas podremos lograr que estos hechos no vuelvan a producirse.

 

Reclamamos entonces que a los responsables políticos y operativos les caiga todo el peso de la Ley por mal desempeño de funcionario público.

 

Si hubo corrupción –que la hubo- que también se los juzgue por esa causa.

 

Los que se callen serán cómplices por acción u omisión.

 

Claudio Gabriel Morell
Movimiento Libres del Sur Lomas de Zamora

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-herencia-del-ex-intendente-jorge-rossi%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar