"La democracia debe llegar a la Iglesia"

La presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda y la expulsión del padre Alesio de la iglesia de Córdoba.

“LA DEMOCRATIZACIÓN TIENE QUE LLEGAR ALGUNA VEZ A LA IGLESIA”

La presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda repudió la expulsión del Padre Nicolás Alesio decidida por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba que le impide en adelante ejercer el sacerdocio y lo obliga a dejar la parroquia en la que vivió más de 27 años dedicándose a su comunidad. “La democratización de las instituciones también debe llegar a la iglesia, que debe ser una entidad para sus fieles no para sus cúpulas corruptas y corrompidas que nada tienen que ver con la palabra solidaria y por los más humildes de Jesucristo. Explicó al respecto la legisladora del Movimiento Libres del Sur.

A su vez, Donda explicó “que esta ‘Institución Iglesia’ vergonzante, que en su momento hizo oídos sordos y encubrió con su silencio los crímenes de las dictaduras en nuestro país, ahora exhibe su nuevo perfil autoritario expulsando a los cristianos y cristianas disidentes. Sabemos que no toda la comunidad católica es igual y el Padre Nicolás Alesio, que tuvo la valentía de apoyar a la ampliación de derechos y al acceso igualitario al matrimonio a todas las personas sin importar su condición sexual, lo demuestra y nos llena de orgullo.”

Para finalizar la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur apuntó: "Ya estamos maduros para recibir este tipo de sermones como si fueran una medida ejemplificadora para quienes piensan distinto. Por ejemplo nunca aparecieron y con la misma fuerza, sus declaraciones contra el Padre Pato de Malargüe quien reivindicó el abuso de niños”.

 

Prensa Victoria Donda diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-democracia-debe-llegar-la-iglesia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar