Justicia para Adela

Víctima de un aborto clandestino

Justicia para Adela

En la mañana de hoy, familiares, amigos y organizaciones de mujeres, se movilizaron  frente a la fiscalía Nº 2, para solicitar información sobre la situación del enfermero Gustavo Alfonso Navarro,  presunto responsable de la muerte de Adela Vallejos, joven de 19 años, quien falleciera producto de un aborto clandestino a mediados del mes de enero en nuestra ciudad.

Familiares y amigos de la víctima, residentes en la ciudad de Corrientes junto a integrantes del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, fueron recibidas por el Fiscal de Investigación, Dr. Diego Cantero, a quien consultaron sobre la situación del presunto responsable de la muerte de Adela.

En la oportunidad, la Prof. Nancy Sotelo, explicó que: “acompañamos a los familiares de Adela, para que este hecho se esclarezca, Yolanda y Alicia Vallejos, hermanas de la victima, aseguraron que Adela, permaneció tres días sin recibir atención médica, y que murió producto de la infección y las condiciones sanitarias en la que realizaron el aborto”.

Asimismo, Sotelo manifestó que esta práctica clandestina, no seria la única, y esta formaría parte de un negocio que tiene como protagonistas a las mujeres más pobres, que caen en manos de personas inescrupulosas, ante la imposibilidad de pagar altas sumas de dineros en clínicas privadas, situación que se agrava por la penalización y criminalización del aborto en nuestro país”.

“Legalizar la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, permitiría evitar la muerte de cientos de mujeres y terminaría con la práctica y el negocio del aborto clandestino”, afirmó Nancy Sotelo, coordinadora del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy.

Movimiento de Mujeres Juana Azurduy-Chaco

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjusticia-para-adela%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar