[Neuquén] Jesús Escobar: “Tienen que hacer ya los rulos en el tercer puente”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 14, 2018 17:44

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tienen que hacer ya los rulos en el tercer puente”

“Tienen que hacer ya los rulos en el tercer puente, una posta policial no resuelve el problema porque las maniobras peligrosas se realizan igual y porque no es permanente”, advirtió Jesús Escobar sobre los accidentes que ocurren a diario en el empalme de la ruta 7 con la Autovía Norte.

“Desde diciembre venimos alertando sobre el tema, enviamos notas a Vialidad Nacional, a Tránsito, pedimos una reunión con Dietrich. No solo no obtuvimos ninguna respuesta sino que en el lugar ni siquiera hay una bolsa de cemento que indique que comenzarán con las obras a la brevedad”, afirmó Escobar.

Además, sostuvo que la falta de rulos en el tercer puente “es de una absoluta gravedad porque obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas de las cuales muchas terminan en accidentes”. “Fue una irresponsabilidad del presidente Macri inaugurar una obra sin finalizar”, agregó Escobar.

Sobre la posta policial que se instaló en el lugar ayer Escobar resaltó que se trata de una “medida que no alcanza, no es la solución y además los efectivos no están de manera permanente”.

Acciones realizadas:

-En diciembre de 2017 se aprobó en la Legislatura una Declaración dirigida a las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial que expresa “la preocupación por la habilitación del empalme de las rutas 7 y la Autovía Norte, ya que se encuentran inconclusas y ponen en riesgo la vida de los automovilistas”.

-En febrero solicitamos por nota una reunión con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

-En febrero requerimos por nota informes y una audiencia al delegado de Vialidad Nacional en Neuquén, Nelson Damiani, sobre la finalización de las obras en la ruta 7.

-A fines de febrero presentamos una nota a la dirección de Tránsito de Neuquén y de Centenario y también al SIEN advirtiendo sobre la gravedad que implica la falta de “rulos” en el empalme de ruta 7 con la Autovía Norte.

-Desde el pedido de audiencias a las autoridades de Vialidad Nacional hemos llamado periódicamente a las oficinas, sin obtener respuestas de una reunión concreta.

-En marzo, ante un nuevo accidente, insistimos públicamente en la necesidad urgente de terminar las obras sobre la ruta 7.


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 14, 2018 17:44