[Neuquén] Jesús Escobar: “Lo advertimos y denunciamos: la obra inconclusa del Tercer Puente es un peligro inminente"

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén octubre 16, 2019 10:39

[Neuquén] Jesús Escobar: “Lo advertimos y denunciamos: la obra inconclusa del Tercer Puente es un peligro inminente

Jesús Escobar: “Lo advertimos y denunciamos: la obra inconclusa del Tercer Puente es un peligro inminente"

“Lo advertimos y denunciamos: la obra inconclusa del Tercer Puente es un peligro inminente. El incidente ocurrido hoy es por la irresponsabilidad de Vialidad Nacional y de Mauricio Macri por inaugurar obras no terminadas, realizar parches que generan aún más riesgo para los automovilistas", aseguró Jesús Escobar.

“En mayo de este año advertimos lo peligroso que era paralizar nuevamente la obra de los rulos del Tercer Puente. Hoy presenciamos un incidente que podría haberse evitado de no estar inaugurada una ruta en condiciones, con los estudios pertinentes y en tiempos acordes", agregó Escobar sobre el incidente ocurrido en la Autovía Norte donde un auto cayó a una grieta que se abrió de lado a lado en uno de los accesos al Tercer Puente. “Existe una falta de planificación absoluta", agregó.

Sobre la obra de los rulos, Escobar recordó que “he realizado la denuncia correspondiente en la fiscalía federal, he realizado gestiones ante el Ejecutivo provincial, tengo acompañamiento de todos los bloques de la Legislatura. Desde nuestra región más no se puede hacer, es absoluta responsabilidad de presidencia de la Nación de destinar los fondos, que no son tantos”.

“El Tercer Puente necesita los cuatro rulos para derivar el tránsito a Cipolleti, Centenario, Neuquén y Plottier. Se registran accidentes semanales, se puso un puesto policial que lo único que hace es correr el lugar donde se hace la maniobra en U, se genera un embudo en la zona de Parque Industrial. Se obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas, la responsabilidad de garantizar la seguridad vial es del Estado”, explicó Escobar.

Además, Escobar resaltó la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. “Su titular, Nelson Damiani, nunca dio la cara. Tiene una larga historia de incumplimientos con el Poder Legislativo, tiene prometida la presencia en la Legislatura en no menos de cinco oportunidades”, aseveró.


Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén octubre 16, 2019 10:39