[Neuquén] Jesús Escobar: “Vialidad Nacional solo asegura la inseguridad en las rutas”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 14, 2018 14:17

[Neuquén] Jesús Escobar: “Vialidad Nacional solo asegura la inseguridad en las rutas”

“Vialidad Nacional solo asegura la inseguridad en las rutas, los rulos en el empalme de ruta 7 y la Autovía Norte no pueden esperar a 2019”, afirmó Jesús Escobar sobre las declaraciones de funcionarios del organismo a medios de la región.

“El jefe de distrito XII de Vialidad Nacional, Ing Nelson Damiani, estuvo por meses escondiéndose de los diputados provinciales para no dar respuestas sobre los interminables incumplimientos en las promesas de obras que afectan esta provincia y región”, aseguró Escobar al referirse a la cantidad de pedidos de informes y audiencias que se realizaron desde la Legislatura.

“Ahora, el gerente regional Sur, Leandro García, anuncia las obras de los rulos para enero de 2019, ya ni siquiera se molestan en mentir a corto plazo”, cuestionó Escobar y agregó que “Vialidad Nacional ya no promete mas obras, ahora lo único que le asegura a los miles de automovilistas región es que debemos aceptar circular por las rutas nacionales con toda la inseguridad que nos “garantiza” Vialidad Nacional, que todos los días estaremos expuestos a ser una víctima mas de los infinitos accidentes que ocurren en nuestras rutas por la desidia de los funcionarios nacionales”.

Escobar enumeró los pedidos incumplidos a Vialidad Nacional: “No respondió a la Declaración 2280 aprobada en diciembre 2018 en forma unánime por la Legislatura del Neuquén. No se presentó ante la Comisión F de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte en el mes de marzo de 2018 ni tampoco en abril del mismo año según se había comprometido a hacerlo. No envió el

Informe con las explicaciones pertinentes que dijo que estaba elaborando el organismo nacional a fin de dar respuesta a las inquietudes de los legisladores. No respondió a la gran cantidad de pedidos de informes realizados por la gran mayoría de bloques de esta legislatura sobre las obras paralizadas (rulos en la intersección de la ruta 7 y autovía norte, ensanchamiento ruta 22 Senillosa-Arroyito, obras en Challacó, rotonda de ingreso a Las Lajas y derivador en la misma localidad, puente en la Rinconada, etc.). No cumplió ninguna de las fechas en que se comprometieron a realizar los rulos, primero enero de 2018, luego abril de 2018, posteriormente junio de 2018”.


Por Jesus Escobar / Nacional junio 14, 2018 14:17