[Neuquén] Jesús Escobar: “Tener un ministerio de Ambiente es una prioridad estratégica”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 14, 2018 11:00

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tener un ministerio de Ambiente es una prioridad estratégica”

“Tener un ministerio de Ambiente es una prioridad estratégica, no hay desarrollo sostenible si no jerarquizamos el cuidado de nuestro ambiente, de nuestros, ríos, nuestras montañas, nuestros glaciares y bosques”, afirmó Jesús Escobar.

Durante la comisión de Asuntos Constitucionales Jesús Escobar presentó un despacho para que además de incluir la jefatura de Gabinete en la modificación de la ley de ministerios se incorpore un ministerio de Ambiente.

“No hay desarrollo sustentable y sostenible si no le damos prioridad a cuidar nuestro ambiente”, afirmó Escobar en la comisión. “Es una obligación como neuquinos darle la mayor jerarquía a la cartera ambiental. Es una prioridad estratégica y una excelente oportunidad para la Legislatura, el Ejecutivo y la sociedad que el gobierno cuente con un ministerio de Ambiente”, agregó.

“Cuando en 2012 propusimos por primera vez crear un ministerio de Ambiente fue por el incipiente surgimiento de explotaciones hidrocarburíferas no convencionales, que de manera obligatoria, e imperiosa, conllevan un control más exhaustivo desde la óptica estatal en relación a las cuestiones ambientales”, indicó Escobar. “A pesar de tener un amplio apoyo del arco político no entendemos porqué todavía no contamos con una cartera de ambiente con la máxima jerarquía”, aseveró.

Escobar resaltó que “con un ministerio tenemos la posibilidad de llevar un control más estricto sobre las actividades que afectan nuestros ríos, lagos, bosques, montañas y ambientes periglaciares, por ejemplo”.


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 14, 2018 11:00