Donda: "Por mas balas que tiren, la gente va a seguir defendiendo su tierra". Video

Represión en el corte instalado en Angulos, contra minera MIDAIS

“Por mas balas de goma y gases que tiren, la gente en Famatina va a seguir defendiendo su tierra con dignidad”

represion_angulos.2

Esta mañana, en la localidad de Angulos, departamento de Famatina, la policía de La Rioja reprimió violentamente el corte que desde el viernes vienen realizando vecinos que se oponen a la minera MIDAIS.

Los vecinos intentaron avanzar marchando hasta el campamento de la empresa y la policía respondió con gases y balas de goma, con más de 15 heridos leves, entre otros, el diputado nacional Julio Martinez. Tras golpes y corridas, los asambleístas se reestablecieron en el campamento instalado al lado de la ruta.
represion_angulos.1
“Repudiamos la represión de Beder Herrera contra el pueblo de Famatina, que una vez más da muestras de su dignidad, y nos solidarizamos con el diputado Martinez. La empresa MIDAIS SH, de capitales salteños, no cuenta con habilitación municipal ni con licencia social, sin embargo el gobernador insiste en convertir a Famatina en territorio liberado de las mineras, poniendo a la policía y la justicia a su servicio. Ni siquiera el intendente pudo acceder al predio de la empresa para notificar la clausura. La justicia prohibió a los asambleístas acercarse a menos de tres mil metros del dueño de la empresa y del establecimiento”, expresó la referente de Progresistas.
represion_angulos.3
Por último, la diputada de Libres del Sur, explicó: “Este pueblo ya conoce las 'bondades' del modelo minero en Catamarca, San Juan, Santa Cruz: sólo pobreza y contaminación para muchos, como se vio en Jachal hace pocos días, y riqueza para las tantas "Barrick Gold" instaladas en el país. Los privilegios que instaló Menem para las mineras, hoy a más de 10 años de gobierno kirchnerista siguen intactos. Hay que cambiar este régimen de entrega, prohibir la megaminería contaminante. La gente de Famatina no quiere ese futuro, ya frenó tres mineras, esta vez no va a ser distinto”

Hoy marchan en la Rioja capital a las 19 hs, para denunciar lo sucedido.

Prensa Movimiento Libres del Sur