[Neuquén] Jesús Escobar pidió información a Camuzzi

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 28, 2017 14:36

[Neuquén] Jesús Escobar pidió información a Camuzzi

“Insisto en lo irracional de los aumentos de gas en Neuquén y en que las tarifas no pueden seguir incrementando. Solicité información veraz y seria a Camuzzi sobre el cuadro tarifario actual”, indicó Jesús Escobar al presentar un pedido de informes a la empresa que distribuye el servicio en la región.

La solicitud se originó tras un informe difundido por la prensa acerca del impacto del aumento de gas en las últimas facturas. “Según esos datos el 60% de los neuquinos pagó menos de 500 pesos de gas, cuando la gente lo que nos dice es que pagaron 1.000, 1.500 y hasta 2.000 pesos con el último aumento”, explicó Escobar.

Escobar adelantó que solicitarán que el aumento previsto para octubre no se aplique en Neuquén y la Patagonia. “Las tarifas de luz y gas tienen que ser más bajas en Neuquén, porque somos una provincia productora de energía y porque en invierno el uso es mucho más intensivo que en otras regiones”, indicó.

“Le pedimos a Camuzzi una copia de ese informe y precisiones que no fueron publicadas en los medios”, indicó. En este sentido se solicitó saber los meses comprendidos en el período bajo estudio; si dicho período es considerado, por antecedentes históricos, como el de máximo consumo; saber cómo estiman el posible comportamiento (aumento o baja) en la factura siguiente; y si el consumidor promedio de la provincia y la moda estadística se ubican en la categoría R31 en la actualidad o partir de políticas de ahorro la misma se vio modificada.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 28, 2017 14:36