[Neuquén] Jesús Escobar: “Camuzzi quiere triplicar la tarifa de gas”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 3, 2018 15:47

[Neuquén] Jesús Escobar: “Camuzzi quiere triplicar la tarifa de gas”

“Vamos a enfrentar el aumento del 182% que pedirá Camuzzi en la audiencia pública de mañana. Los neuquinos no vamos a seguir sosteniendo las ganancias exorbitantes de las empresas”, afirmó Jesús Escobar, quien será el único neuquino en participar de la audiencia pública por el aumento del gas.

“Camuzzi en la audiencia de mañana solicitará un aumento del 182% del metro cúbico de gas, ítem que impacta directamente en la tarifa. De esta manera el que pagó este mes 2.000 pesos de gas el año que viene pagará 6.000 pesos, sin contar el aumento de abril”, indicó Escobar. El porcentaje de aumento surge de la solicitud que presentó Camuzzi ante la audiencia N°96 que se realizará mañana en Buenos Aires.

“Este gobierno se ha convertido en un gestor de las ganancias de las empresas y de los aumentos, al determinar con Aranguren que las subas y por ende las audiencias públicas iban a ser cada seis meses”, sostuvo. “En este momento de profunda crisis los aumentos de tarifas son inviables e ilegítimos. Macri busca cargar una vez más sobre las espaldas de los ciudadanos las ganancias de las empresas”, agrego Escobar.

Escobar será el único neuquino que expondrá en la audiencia desde la sede del Enargas en Neuquén (Mendoza 135). Desde las 9.30 realizará una conferencia de prensa en las puertas de Enargas junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 3, 2018 15:47