[Neuquén] Jesús Escobar participó del encuentro nacional de Consenso Federal

Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2019 09:20

[Neuquén] Jesús Escobar participó del encuentro nacional de Consenso Federal

Jesús Escobar participó del encuentro nacional de Consenso Federal

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Manuel de Güemes e invitados por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se realizó la primera reunión de dirigentes nacionales de Consenso Federal. La reunión estuvo presidida por el candidato a presidente Roberto Lavagna y el candidato a vice, Urtubey. Jesús Escobar participó en representación de Neuquén. También concurrieron referentes de todo el país, como Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador, entre otros.

“Con gran generosidad este espacio ha priorizado la diversidad, el consenso y el federalismo. Nosotros creemos que en la Argentina hay vida aparte de Macri y de Cristina y creemos que la salida está por afuera de ellos dos”, afirmó Urtubey.

Lavagna por su parte aseguró que “nosotros no somos el presente tan duro que representa el macrismo, ni el pasado que tan mal nos dejó como el kirchnerismo. Uno hereda situaciones, tiene que ponerlas en claro para saber cuál es el punto de partida, pero después hay que ponerse a trabajar con toda la fuerza y sin estar todo el tiempo ante cada dificultad mirando para atrás y echándole la culpa a lo que pasó atrás Tenemos un plan a largo plazo que propone cambiar la Argentina para mejor desarrollando la producción, la salud y la educación”.

En tanto, Escobar resaltó que “desde Neuquén nos sumamos a esta alternativa porque creemos que podemos darle a nuestro país un rumbo distinto, sin Macri ni Cristina. Tenemos los recursos, tenemos Vaca Muerta, hay que plantear una redistribución de la renta petrolera y diversificar nuestra economía”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2019 09:20