[Neuquén] Jesús Escobar participará de la audiencia pública por la suba del gas

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 24, 2016 10:45

[Neuquén] Jesús Escobar participará de la audiencia pública por la suba del gas

“Voy a defender el bolsillo de los neuquinos”, aseguró Jesús Escobar al anunciar que participará el 16 de septiembre de la audiencia pública en Buenos Aires para discutir el aumento de la tarifa del gas. Además desde Libres del Sur se organizará el 14 de septiembre un Foro Provincial sobre la tarifa de gas, con el fin de conocer las opiniones de la población.

“Voy a proponer que se mantengan las actuales tarifas y que Neuquén tenga una tarifa diferenciada, primero por lo riguroso del clima y lo esencial de los servicios, y en segundo lugar por ser Neuquén la provincia que produce más del 50% de la energía que se consume en nuestro país”, afirmó Escobar.

Escobar participará de la audiencia pública por el aumento del gas que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 9 en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El brutal tarifazo aplicado por el gobierno nacional golpea los bolsillos de todos los argentinos, pero en particular afecta a los neuquinos y patagónicos, habida cuenta que el uso del gas es vital y mayor en una zona con un clima tan riguroso como el nuestro”, aseguró.

En tanto, el 14 de septiembre a las 18 en AMUC Libres del Sur organizará un Foro Provincial, para poder tener una instancia provincial de discusión sobre la tarifa del gas. En este sentido, Escobar propuso que se “federalicen las audiencias” lo que implica la realización de estas instancias en todas las provincias y no sólo en Buenos Aires.

Prensa Bloque legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 24, 2016 10:45