[Neuquén] Jesús Escobar: "Los jubilados neuquinos son los que más sufren el aumento de las tarifas"

Por Jesus Escobar / Nacional julio 28, 2017 12:01

[Neuquén] Jesús Escobar:

"Los jubilados neuquinos son los que más sufren el aumento de las tarifas. Es muy difícil para ellos pagar las altas facturas de gas y de luz", aseguró Jesús Escobar durante una visita a un club de abuelos de Centenario.

Esta tarde Jesús Escobar visitó el Club de los Abuelos de Centenario, que preside Miguel Zúñiga. "Muchos jubilados cobran la mínima y con eso no pueden afrontar el aumento de tarifas. Porque ya les aumentó todo: los alimentos, el transporte y además les recortaron  la cobertura en salud y los medicamentos", explicó Jesús en relación a las inquietudes que le plantearon  jubilados de Centenario. "Esto se repite en toda la provincia. En Junín de los Andes una jubilada pasó de pagar 500 pesos de luz a 2.000 pesos. Guacolda, una abuela que vive en el centro oeste de Neuquén, pasó de pagar 100 a 1.100 pesos de gas y de 600 a 2.000 a pesos de luz", afirmó.

"Los jubilados, las Pymes, todos los neuquinos necesitan pagar tarifas más bajas de luz y de gas", sostuvo.

Jesús y Mercedes Lamarca también participaron de una charla con vecinos del barrio San Lorenzo. Estuvieron presentes María Eugenia Mañueco, Santiago Nogueira y Paula Sánchez. "Hace 20 años que venimos caminando la ciudad, la provincia. Junto a Jesús vamos a defender Neuquén y vamos a defender, como lo hacemos desde siempre, los derechos de las mujeres", remarcó Mercedes.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional julio 28, 2017 12:01