[Neuquén] Jesús Escobar: “La quita de impuestos a la factura de gas es una maniobra distractiva”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 24, 2018 12:48

[Neuquén] Jesús Escobar: “La quita de impuestos a la factura de gas es una maniobra distractiva”

“La quita de impuestos a la factura de gas es una maniobra distractiva. Busca que no se hable de la sobrevaluación del gas en boca de pozo”, afirmó Jesús Escobar sobre el proyecto que envió Omar Gutiérrez a la Legislatura para eximir del pago de Ingresos Brutos a las facturas de gas natural.

“En realidad estas medidas intentan evitar la discusión de fondo, el precio PIST que el gobierno pretende que le paguemos a las empresas productoras. Mauricio Macri declara: 'la energía tiene un valor y hay que pagarla', lo que no dice es que el costo de extraer gas en Argentina es la tercera parte de lo que él pretende que todos los usuarios les paguemos a sus amigos empresarios”, explicó Jesús Escobar. “El costo de extraer el gas no supera los 2 u$s/MMbtu mientras que el gobierno nacional pretende que los usuarios lo paguemos a 6,80 u$s/MMbtu, lo cual termina redundando en un subsidio hacia las empresas mientras no lo quitan a los usuarios”, agregó.

Además Escobar aseguró que la quita de impuestos es insignificante: “Es una propuesta que presentamos en reiteradas oportunidades. Estamos de acuerdo con toda medida que busque bajar las tarifas. Pero esto es una cifra insignificante (del 4%) comparado con los aumentos aplicados en estos dos años a la totalidad de servicios, los cuales en algunos casos superan el 1.000%”.

“El gobernador está enrolado en las filas de Macri, quitar los impuestos a las tarifas es una maniobra distractiva para que no se hable de la sobrevaluación del precio del gas en boca de pozo, que eleva tarifas y reditúa enormes ganancias a las empresas. Dos grupos empresarios de la energía amigos de Macri ganaron 9.000 millones de pesos el año pasado gracias a esto”, detalló Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 24, 2018 12:48