[Neuquén] Jesús Escobar: “La desigualdad se revierte creando trabajo”

Por Libres del Sur agosto 7, 2021 11:01

[Neuquén] Jesús Escobar: “La desigualdad se revierte creando trabajo”

“La desigualdad se revierte creando trabajo, es la única manera de salir de esta crisis. Nuestra provincia cuenta con los recursos, cada región tiene un potencial enorme, que se tiene que aprovechar con políticas de desarrollo local”, aseguró Jesús Escobar durante su recorrida por el norte neuquino.

Jesús Escobar y Valeria Amstein, pre candidatos a diputados nacionales por Libres del Sur, recorrieron las localidades de Chos Malal, Las Ovejas y Andacollo. En Chos Malal realizaron junto a la pre candidata suplente, Claudia Riquelme, una caminata por el centro y otra por la Costanera.

“Lo que advertimos en Chos Malal, como en distintas localidades de la provincia, es la falta de trabajo y de oportunidades para les jóvenes. En las familias no hay ingresos suficientes para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, que de acuerdo a datos del Isepci cuesta 72.000 pesos”, afirmó Escobar.

“Han pasado 20 años del 2001 y la única respuesta estatal ha sido los planes sociales, que está bien en una situación de emergencia, pero no se puede mantener siempre. Hay que generar trabajo en nuestro país. Y quienes generan trabajo son las Pymes y los comercios, pero con la política impositiva que existe se ven obligados a elegir entre pagar impuestos o mantener un puesto de trabajo. Tenemos que avanzar a una reforma impositiva donde paguen más quienes más ganen”, agregó Escobar.

Por su parte Amstein, remarcó que “el contexto de pandemia agudizó la pobreza, la desocupación, la falta de acceso a la educación de nuestros niños y niñas. Neuquén tiene los recursos y el potencial para esta mucho mejor. Tenemos el compromiso de defender los intereses de los neuquinos y neuquinas”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 7, 2021 11:01