[Neuquén] “Convocamos a votar para que los neuquinos y neuquinas decidamos nuestro futuro”

Por Libres del Sur septiembre 9, 2021 15:43

[Neuquén] “Convocamos a votar para que los neuquinos y neuquinas decidamos nuestro futuro”

Jesús Escobar: “Convocamos a votar para que los neuquinos y neuquinas decidamos nuestro futuro”

“Convocamos a votar para que los neuquinos y neuquinas decidamos nuestro futuro, y no que eso se defina en Buenos Aires. No es lo mismo elegir representantes que se borran en los peores momentos a votar por quienes acompañamos todos los días a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Jesús Escobar, primer pre candidato a diputado nacional por Libres.

Jesús Escobar junto a Valeria Amstein (segunda pre candidata) y Ailin Aroca (tercera pre candidata) realizaron una actividad junto a vecinos y vecinas de Almafuerte. “Nos cerramos nada, continuamos trabajando como hemos hecho todos los días. Lo hacemos frente al comedor de Barrios de Pie que lleva adelante Romina Pacheco, a una cuadra funciona el comedor institucional que Omar Gutiérrez cerró en lo más álgido de la pandemia, como lo hizo en la mayoría de los barrios más humildes de la provincia”, afirmó Escobar. “Lo mismo sucedió con los dispositivos de abordaje de la violencia de género, el gobierno los desfinanció durante la pandemia cuando más aumentaron las denuncias, ahí estuvimos con las compañeras de Mumala asistiendo a las mujeres víctimas. Nos solidarizamos y acompañamos al hospital público cuando Gutiérrez quiso dar un paso más en la planificada destrucción de nuestro hospital. Con cientos de neuquinos abrazamos a los trabajadores y trabajadoras y ganamos esa lucha”, agregó.

Por su parte, Valeria Amstein remarcó el cariño recibido a lo largo de toda la campaña. “Recorrimos junto a Jesus y toda la lista 40 #ConVos la provincia desde Las Ovejas hasta Villa La Angostura. La gente tiene ganas de hacer un voto consciente y comprometido con un espacio que nunca dejó de trabajar asistir las situaciones más graves en nuestra provincia”. En cuanto al voto joven indicó que “los y las jóvenes saben muy bien lo que quieren, confiamos en que van a elegir un proyecto que los ha acompañado en su pedido por conectividad para poder estudiar y en la búsqueda del primer empleo”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 9, 2021 15:43