[Neuquén] "Durante la pandemia Omar Gutiérrez se borró, nosotros defendimos y seguiremos defendiendo a Neuquén"

Por Libres del Sur septiembre 7, 2021 07:47

[Neuquén]

Jesús Escobar: "Durante la pandemia Omar Gutiérrez se borró, nosotros defendimos y seguiremos defendiendo a Neuquén"

"Durante la pandemia Omar Gutiérrez se borró, nosotros defendimos y seguiremos defendiendo a Neuquén. Mientras el gobierno cerraba comedores, desde Libres y nuestras organizaciones sociales, entregamos más de 2 millones de raciones de comida”, aseguró Jesús Escobar, primer pre candidato a diputado nacional por Libres, durante los últimos días de campaña de cara a las PASO.

“Desde el 20 de marzo de 2020 tomamos la decisión de estar en la primera línea de batalla, sabíamos que se venían tiempos difíciles para neuquinos y neuquinas, y ahí estuvimos acompañándolos en el día a día, a diferencia otros, como Omar Gutiérrez y su gobierno, que directamente se borraron. El gobierno de la provincia cerró los comedores y merenderos en los barrios más humildes de la provincia, en pleno auge de la pandemia. Con nuestras organizaciones estuvimos todos los días, dimos más de 2 millones de raciones de comida”, remarcó Escobar. También agregó que “estuvimos acompañando a los jóvenes cuando propusimos internet para acceder a los contenidos educativos. Abrazamos el hospital público cuando el gobernador Gutiérrez nuevamente intentó profundizar el proceso de destrucción sobre la salud pública”.

Por su parte, Valeria Amstein, segunda pre candidata a diputada nacional indicó que se dio una situación similar en cuanto a la atención y asistencia de la violencia de género. “Cuando comenzó la pandemia el gobierno provincial en lugar de redoblar los esfuerzos para atender las situaciones más complicadas se borró y las cuestiones de género no fueron una excepción. Todos los dispositivos que atienen las situaciones de violencia fueron cerrados o restringieron su servicio, cuando al mismo tiempo las denuncias se triplicaron”, sostuvo Amstein. “Desde Libres y Mumala estuvimos acompañando a las mujeres en los barrios, recibimos denuncias en cualquier horario, buscamos abogados, fuimos a las comisarías, cubrimos se vacío que había dejado el gobierno neuquino. Las mujeres de Libres tenemos un compromiso muy grande con la defensa de la igualdad de género en todo momento y también desde el Congreso de la Nación”, destacó.

Escobar convocó a la ciudadanía a vota la lista #ConVos de Libres del Sur: “Este domingo no solo elegimos diputados, sino la forma en que queremos que sean los dirigentes y funcionarios, los que se borraron y le dieron la espalda a la gente o los que estuvieron todos los días acompañándolos en los momentos más duros de la pandemia”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 7, 2021 07:47