[Neuquén] Jesús Escobar: “Crece una esperanza en Neuquén”

Por Libres del Sur noviembre 17, 2021 09:30

[Neuquén] Jesús Escobar: “Crece una esperanza en Neuquén”

Jesús Escobar: “Crece una esperanza en Neuquén”

“Crece una esperanza en Neuquén. Duplicamos nuestros votos y queremos agradecer a los más de 22.000 neuquinos y neuquinas que nos eligieron, constituyendo un 6% de los votos”, aseguró Jesús Escobar luego de los resultados de las elecciones generales para diputados nacionales.

Jesús Escobar realizó una conferencia de prensa junto a Valeria Amstein, segunda candidata, y Walter Erdozain Gómez, tercer candidato y médico de Rincón de los Sauces. También participaron Mercedes Lamarca, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

“Los resultados nos comprometen y nos responsabilizan a días que el gobierno nacional -con apoyo del gobierno provincial y de Cambiemos-, firme el acuerdo con el FMI lo que significa ajuste a nuestra población. Vamos a seguir defendiendo el trabajo, el bolsillo de la gente, para que no aumenten los precios, , para que el ajuste en la provincia no recaiga sobre los más vulnerables. Y por supuesto seguimos defendiendo el hospital público, la escuela pública”, afirmó Escobar.

Valeria Amstein indicó que “este resultado proyecta a Libres como una fuerza de gran protagonismo en Neuquén, somos casi el único partido que compite solo en las elecciones, con lo cual nuestros votos tienen un valor muy grande y son producto del trabajo de todos los compañeros y compañeras en la provincia. Vamos a seguir trabajando y a profundizar los ejes que planteamos en la campaña: la defensa del hospital público, de los puestos de trabajo y de los derechos de las mujeres”.

Por su parte, Walter Erdozain Gómez, analizó la victoria en Rincón de los Sauces, donde Libres ganó los comicios. “Estoy muy agradecido con todos los vecinos de Rincón por la elección que hemos hechos con una amplia ventaja sobre la segunda fuerza. Realmente nos han visto como una alternativa, los partidos hegemónicos no tuvieron lugar en Rincón”.

“Tenemos el compromiso de trabajar para mejorar la situación de muchos rinconenses que la están pasando mal. Sobre todo en la defensa del hospital público, que tiene un problema con el recurso humano importante. El compromiso de Libres siempre estuvo y hoy no fue la excepción. El voto significa defender algo que es nuestro, que nos pertenece y que es un derecho. Seguimos defendiendo la ley de carrera profesional y estamos reclamando que se reactive el debate”, agregó Erdozain.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 17, 2021 09:30