[Neuquén] Escobar: “El gobierno debe suspender los cortes de luz y gas por falta de pago”

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén julio 23, 2017 13:15

“El gobierno debe suspender los cortes de luz y gas por falta de pago. Estamos ante uno de los inviernos más crudos y los neuquinos no pueden quedarse sin energía para calefaccionarse. El aumento de tarifas hace que muchos no puedan pagar sus facturas”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca propusieron que se suspendan durante los meses de julio, agosto y septiembre los cortes de luz y gas por falta de pago. “Es fundamental que el Poder Ejecutivo implemente medidas efectivas y concretas a fin de evitar los cortes de suministro de los servicios de luz y gas, que son indispensables para toda la población neuquina”, explicó Escobar.

“La luz y el gas son servicios esenciales y deben estar garantizadas sobre todo para la población más vulnerable. Suspender los cortes de servicio por falta de pago durante el invierno es una medida necesaria y urgente”, indicó Lamarca.

“Es una contradicción enorme que en una provincia productora de gas haya miles de neuquinos que no cuenten con conexión a este servicio. Así lo vimos en hogares de Junín y San Martín de los Andes, en barrios de Neuquén, de Plottier, de Centenario, de San Patricio de El Chañar”, explicó Escobar. “Como no tienen gas se ven obligados a calefaccionarse con luz o a incrementar el uso ante las bajas temperaturas, y en algunos casos se les dificulta mucho pagar las abultadas facturas”, agregó.

 

Prensa Libres del Sur – Neuquén

Comentarios

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén julio 23, 2017 13:15

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!