[Neuquén] Jesús Escobar: "En Junín una jubilada pasó de pagar 500 a 2.000 pesos de luz"

Por Jesus Escobar / Nacional julio 16, 2017 13:46

[Neuquén] Jesús Escobar:

“En Junín una jubilada pasó de pagar 500 a 2.000 peso de luz. No tiene que aumentar más la luz y el gas en Neuquén. En estos días de invierno, las temperaturas son bajo cero de manera constante en el sur, por lo que se agregan artefactos eléctricos lo que hace subir el consumo, y en muchos barrios se calefaccionan solo con luz”, explicó Jesús Escobar, quien recorrió la zona sur junto a Mercedes Lamarca.

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca estuvieron en San Martín y en Junín de los Andes durnate la histórica nevada que cayó entre el jueves y viernes pasado. Visitaron vecinos, recorrieron barrios y la mayoría les aseguró que el aumento de tarifas es difícil de afrontar durante el invierno. La misma situación viven comerciantes y pequeñas y medianas industrias de la zona.

“El impacto social de los aumentos es muy fuerte. Está más cara la canasta básica, pero también la garrafa de gas, la leña, el servicio de luz y de gas”, indicó Lamarca. “La tarifa diferencial de gas y luz es una necesidad urgente en nuestra provincia, más en el invierno donde el uso energético es intensivo”, agregó Escobar.

Abel Lemunao, vecino del barrio Lanín de Junín de los Andes, uno de los más populosos de la ciudad, explicó que los aumentos son muy altos. Mostró el caso de una jubilada que pasó en el período de noviembre de 576 pesos a 2.398 pesos en el período de mayo. “Hay que pagarlo porque sino te cortan la luz  y con eso nos calefaccionamos”, indicó Lemunao, candidato a diputado nacional por Libres del Sur. “Gracias a Jesús y a Mercedes que vienen proponiendo hace tiempo la tarifa diferencial y que recorren nuestra zona en estos días tan fríos”, afirmó.

Por Jesus Escobar / Nacional julio 16, 2017 13:46