[Neuquén] Jesús Escobar: “Cuenca XV necesita que bajen las tarifas de luz y gas”

Por Libres del Sur julio 29, 2017 20:33

[Neuquén] Jesús Escobar: “Cuenca XV necesita que bajen las tarifas de luz y gas”

“Cuenca XV necesita que bajen las tarifas de luz y gas. Los vecinos están muy preocupados, se les acumulan facturas de luz que no pueden pagar, y las garrafas no alcanzan”, aseguró Jesús Escobar en una caminata que realizó en Cuenca XV junto a María Eugenia Mañueco.

Ayer a la tarde Jesús Escobar y María Eugenia Mañueco dialogaron con vecinos de Cuneca XV en el salón comunitario sobre el impacto del aumento de la luz y el gas. “A un vecino le llegaron facturas de 800 pesos de luz, tiene ya cuatro sin pagar porque no puede. El gobierno tiene que suspender los cortes de luz y gas por falta de pago durante el invierno”, afirmó Escobar.

“Otro problema es la falta de garrafas y que no se respeta el precio oficial. Les cobran hasta 250 pesos una garrafa”, indicó Escobar. “El garrafero trae 60, y en la fila somos 200”, contó una vecina.

“Las familias tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, y a esto se suma el incremento de tarifas, que en invierno se siente mucho más por el uso intensivo de la luz y el gas”, explicó Mañueco.

“En Neuquén tiene que aumentar el trabajo y tienen que bajar las tarifas, para que los neuquinos puedan mejorar su calidad de vida”, indicó Escobar.

Por Libres del Sur julio 29, 2017 20:33