[Neuquén] Jesús Escobar: “Crear un ministerio de Ambiente es una necesidad urgente”

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén noviembre 24, 2017 16:25

[Neuquén] Jesús Escobar: “Crear un ministerio de Ambiente es una necesidad urgente”

“Crear un ministerio de Ambiente es una necesidad urgente, por eso es imperioso que se incluya en la reestructuración de gabinete que hará el gobernador”, explicó Jesús Escobar y recordó que hace cinco años que propone la creación de un ministerio de Ambiente en Neuquén.

“La ley de emergencia hídrico ambiental está sin reglamentar, el estado de nuestros ríos a días que comience la temporada es dudoso, Comarsa sigue quemando residuos petroleros con el plazo de mudanza vencido, los ríos en el norte de la provincia están secos, tenemos que poner en marcha el mapeo para defender nuestros glaciares. Son numerosos los problemas ambientales en Neuquén por eso es fundamental tener un área específica, con un responsable de máxima jerarquía que pueda disponer de recursos para resolver y prevenir, y al que podamos proponerle políticas públicas”, afirmó Escobar.

Se supo a través de notas periodísticas que Omar Gutiérrez está reorganizando su gabinete por lo que haría modificaciones a la ley de ministerios. En el inicio de sesiones del año pasado Escobar le entregó al gobernador en mano la propuesta para crear un ministerio de Ambiente.

“Es una decisión política que traerá sólo consecuencias positivas en el cuidado de nuestros lagos, ríos, bosques y glaciares”, indicó Escobar.

Escobar y Santiago Nogueira este año han trabajado junto a vecinos, organizaciones ambientalistas y la sociedad civil sobre el estado de los ríos, los basureros petroleros, la ley de bosques y la de protección de glaciares.

Prensa Libres del Sur – Neuquén


Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén noviembre 24, 2017 16:25