[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber si se está funcionando el Fondo Ambiental”

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 30, 2017 15:00

[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber si se está funcionando el Fondo Ambiental”

“Queremos saber si está funcionado el Fondo Ambiental, si se están cobrando las multas a las empresas que contaminan y si se cumple con el pago que corresponde a los trabajadores”, explicó Jesús Escobar.

A propuesta de Jesús Escobar, la Legislatura aprobó un pedido de informes a la Subsecretaría de Ambiente para que indique los “montos recaudados por el Fondo Ambiental”, el destino de ese dinero y el monto al que ascendió la “bonificación fondo estímulo ambiental”.

“La nueva ley ambiental establece la creación de un Fondo Ambiental, parte del cual se destinará una bonificación para los trabajadores. Hasta el año pasado esto no se estaba cumpliendo. Por eso solicitamos información a la subsecretaría e instamos a que se cumpla con la ley”, afirmó Escobar.

En 2013 se sancionó la ley 2863 que modificó la ley general de ambiente 1875. “La nueva normativa fue reglamentada en mayo de este año por lo que debería estar en plena vigencia. De ser así, el informe de la subsecretaría sería de gran valor, sobre todo para tener información de primera mano sobre lo recaudado en el período 2013-2015”, indicó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 30, 2017 15:00