[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que dejar de designar inútiles en el ministerio de Ambiente”

Por Libres del Sur noviembre 5, 2021 10:16

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que dejar de designar inútiles en el ministerio de Ambiente”

Jesús Escobar: “Hay que dejar de designar inútiles en el ministerio de Ambiente”

“Hay que dejar de designar inútiles en el ministerio de Ambiente, como lo han sido el macrista Bergman o el kirchnerista Cabandie. En Neuquén tenemos que darle importancia a la cuestión ambiental y crear el ministerio de Ambiente en la provincia, lo venimos proponiendo hace 11 años”, afirmó Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Libres.

“Además hay que crear una ley nacional de emergencia hídrica, no puede ser que Alberto Fernández siga dejando librado a las provincias y a las cuencas el problema de 13 años de sequía. Necesitamos una ley ley integral que permita acolchonar los efectos de la brutal sequía que se viene para este año tanto para productores como para trabajadores que son el ultimo eslabón en la cadena productiva, y son quienes más sufren las consecuencias de la sequía”, remarcó Escobar.

Sobre la sequía sostuvo que ya hay consecuencias en toda la provincia: “se ve en El Chocón, en las nacientes de los ríos, en la Confluencia a la vera de los clubes se ve que están absolutamente bajos los niveles de agua por la baja precipitación que hubo en el invierno. También se percibe el polvo en suspensión que hay permanentemente en todas las ciudades”.

Además, en cuanto la situación en Neuquén como provincia productora de hidrocarburos sostuvo que “como neuquinos insistimos en una ley ambiental específica para la producción de hidrocarburos no convencionales”.

“Vamos a realizar cierres de campaña en los hospitales de la Confluencia, el martes en Plottier, el miércoles en Neuquén, y el jueves en Centenario. El gobierno de Omar Gutiérrez está dando una nueva ofensiva en la planificada destrucción del hospital, alertamos a la población a que rodeemos de solidaridad al hospital público, antes y después de las elecciones porque el hospital público es un derecho básico de toda la población”, finalizó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 5, 2021 10:16