[Neuquén] Jesús Escobar: “Aranguren debe escucharnos”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 6, 2017 16:18

[Neuquén] Jesús Escobar: “Aranguren debe escucharnos”

“Aranguren debe escuchar nuestra propuesta de mantener en Neuquén y en la Patagonia la tarifa diferencial, lo que significa no pagar más aumentos de gas y de luz en nuestra región”, aseguró Jesús Escobar al solicitar una audiencia al ministro de Energía de la Nación.

“En el Foro Activo 'No al aumento de tarifas' quedó en evidencia lo difícil que es para miles de neuquinos y neuquinas pagar las facturas de gas y de electricidad. Ni hablar de la gente que no está conectada a la red de gas y debe abonar hasta tres veces más cara la garrafa”, explicó Jesús Escobar.

Escobar solicitó una audiencia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para trasmitirle la situación que se vive en Neuquén con respecto a los aumentos de tarifas y la necesidad de mantener un precio diferencial.

“Es fundamental para la Patagonia en general y para la provincia del Neuquén en particular poder discutir tarifas que sean acordes a la capacidad contributiva de los usuarios y que guarden un criterio de razonabilidad. Sin dejar de lado las condiciones climáticas que imperan en la zona”, indicó Escobar.

El año pasado luego de realizarse el primer Foro Activo sobre la tarifa de gas, Escobar se reunió con el entonces el secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Nación, José Luis Sureda, participó de la Audiencia Pública en Buenos Aires y logró una tarifa diferencial de gas para Neuquén.

Prensa Libres del Sur

Por Jesus Escobar / Nacional junio 6, 2017 16:18