[Neuquén] Jesús Escobar: “Aprobamos el aumento para los judiciales”

[Neuquén] Jesús Escobar: “Aprobamos el aumento para los judiciales”

Jesús Escobar y Santiago Nogueira celebraron la aprobación del proyecto que convalida el aumento para trabajadores y magistrados del Poder Judicial. Escobar, quien fue miembro informante, propuso que se revea el paso de los acuerdos salariales del sector judicial por la Legislatura.

“Es una doble espera para los trabajadores”, indicó. También se aprobó la adhesión a la jornada de “Super Vacíos”.

La Cámara aprobó el aumento para los y las trabajadoras, funcionarios y magistrados del Poder Judicial. La suba es de un 26%, además de una suma fija de 5.000 pesos a cobrar durante el mes de marzo. La recomposición fue acordada entre el gremio Sejun y el Tribunal Superior de Justicia.

El proyecto tuvo despacho unánime en plenario de comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y de Hacienda, y contempla también que los incrementos sean extensivos los jubilados. “Los legisladores, tal cual ha sido la tradición de esta casa, tomamos como un mandato el proyecto enviado por parte del Tribunal Superior de Justicia, porque entendemos que es el resultado de una paritaria en donde trabajadores y patronal arribaron a un de una recomposición salarial”, explicó Escobar, como miembro informante del proyecto. “Tenemos que revisar el paso de estos acuerdos por la Legislatura. Creo que después de la negociación entre el gremio y la patronal debería ir por la vía administrativa, como sucede en el resto de los poderes. Sino se da una doble espera para los trabajadores, que en algunos casos implica el cobro del aumento mucho tiempo después de firmado el acuerdo”, agregó Escobar.

Los y las diputadas adhirieron a la jornada de “Super Vacíos” que consiste en no comprar durante el jueves 7 de abril en las grandes cadenas de supermercados, al aprobar la propuesta presentada pro el bloque de Libres del Sur. “Es una acción ciudadana concreta de participación para reclamar contra la gran distorsión de precios que formulan los supermercados. Llamamos a no comprar mañana en las grandes cadenas”, manifestó Nogueira.
En tanto, se aprobó un proyecto de Declaración que propone a las empresas de transporte público interurbano, que prestan servicios en la zona de la Confluencia y el Alto Valle, implementaran un sistema unificado de cobro de boleto.

También se aprobó el interés legislativo de la antología poética “COMOE”, de Ediciones La Grieta, de la ciudad de San Martín de los Andes.