[Corrientes] Invitan a la Jornada de Concientización ¿Qué es el Grooming?

[Corrientes] Invitan a la Jornada de Concientización ¿Qué es el Grooming?

En el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes se realizará este viernes 1 de julio, a partir de las 9,30 horas, una jornada de difusión y concientización sobre la problemática social del Grooming. Asistirán niños de 11 y 12 años, docentes, concejales y funcionarios municipales. Cabe recordar que hace pocas semanas se aprobó la Ordenanza que promueve la creación de un programa de difusión y capacitación sobre el tema.  

A partir de la Ordenanza, es deber del Municipio crear el programa municipal de concientización, prevención e información sobre peligros en la Web. En las jornadas, disertarán las Dras. Verónica Sena y Gabriela Altamirano, integrantes de la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), junto al concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, quien promovió la iniciativa en el ámbito del Concejo, a instancias de la inquietud presentada por la organización social.

“Planteamos como objetivo acercar información en general, concientizar, orientar y el municipio podrá generar convenios para prevenir los delitos”, dijo el concejal Romero, quien consideró interesante tener en cuenta que las redes sociales e internet no son el problema.

“El problema es cuando los delincuentes las utilizan para propósitos que están sancionados”, fundamentó el concejal de Libres del Sur. Los objetivos son acercar a los adultos responsables de menores, la información adecuada para prevenir la comisión y consecuencias del grooming, además de concientizar, a través de programas, foros y/o campañas sobre la existencia de estas conductas dañosas a la integridad sexual e integridad psicológica de menores.

Asimismo, busca proporcionar orientaciones, estrategias y material a la comunidad educativa para que sean, junto a las familias, agentes de prevención y contención de los menores. Para ello, el Municipio deberá realizar acciones y desarrollar programas de asistencia, capacitación e implementar campañas de difusión y reconocimiento de las actividades desarrolladas en el marco de la ordenanza.

 

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes