[Chaco] “Capitanich ha reconocido el fracaso de su gestión en materia de seguridad”

[Chaco] “Capitanich ha reconocido el fracaso de su gestión en materia de seguridad”

Diputados del interbloque Vamos Chaco

Los Diputados del interbloque Vamos Chaco, Vallejos, Martínez, Dumrauf, Verdún y Yulán, brindaron hoy una conferencia de prensa en el edificio de la legislatura donde reflexionaron respecto a las declaraciones y el posicionamiento del gobernador de la provincia respecto a las políticas de seguridad durante su gestión. Carlos Martínez expresó que “Capitanich evidenció, entre otras cosas, que hubo cuestiones no cumplidas en materia de seguridad durante estos ocho años. Es lamentable que haya ocurrido la muerte de Verón para que el gobierno reconozca su fracaso en políticas de seguridad y anuncie recién ahora la reglamentación plena de la ley 6976, que fuera sancionada en Mayo de 2012”.

El diputado provincial explicó que “a pesar de haber contribuido, como oposición, a la sanción de la Ley de Seguridad y haber asumido un compromiso como legisladores para brindarles las herramientas necesarias para su aplicación, el gobierno incumplió en más del 70% la ley y lo que reglamentó, no lo puso en marcha. Una clara muestra de la inoperancia, la desidia y la irresponsabilidad de la gestión es que este es el único gobierno en la historia del Chaco que ha tenido siete ministros de gobierno en menos de ocho años y que encima, el año pasado, dejó a la sociedad seis meses sin ministro del área”.

“Es contradictorio que por un lado el gobernador hable de discutir el plan de seguridad del año 2016 y que por el otro lado reconozca que todavía no puso en marcha el observatorio sobre violencia institucional que es la herramienta estadística principal sobre delitos cometidos en el territorio provincial. Si no tiene diagnostico mal podría hablar de un plan, confirmando nuevamente la improvisación en la gestión que contribuye a la situación de desazón y  desamparo que, por obra de la inseguridad, vive la sociedad chaqueña”, continuó el legislador

Por su parte, el diputado Sergio Vallejos sentenció que “el gobernador tiene que entender que el de la seguridad es un tema muy grave como para disculparlo con un mea culpa personal, más teniendo en cuenta que a la legislatura nunca llegaron los planes estratégicos de seguridad correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Queremos alertar a la provincia del Chaco que una vez más este gobierno está vendiendo humo, anunciando grandes proyectos que después no se cumplen”.

Con respecto al anuncio del gobernador de convocar al Consejo de Seguridad para hacer la “transición”, Martínez arremetió de que “se le sigue mintiendo al pueblo porque este organismo es meramente consultivo, si tiene que hacer una transición la debe hacer con el gobernador electo y por cuestiones generales”.

Finalmente Martínez adelantó que están evaluando con los demás integrantes del interbloque Vamos Chaco la “convocatoria a la audiencia pública prevista por el artículo 174 de la Ley de Seguridad para evaluar el grado de implementación de la norma, así como la información relativa a las causas del incumplimiento de la misma durante todos estos años”.

Prensa Bloque Libres del Sur - Chaco