[Chaco] “Es una provocación que Capitanich designe a quien ordenó la represión”

Muerte de Angel Verón

“Es una provocación que Capitanich  designe como  jefe de policía a quien ordenó la represión”

El diputado del bloque Libres del Sur, Carlos Martínez   criticó duramente la decisión de Capitanich de nombrar como nuevo jefe del policía al Comisario Ariel Acuña al señalar que fue quien ordenó  la represión  desencadenante de la muerte del dirigente social Angel Verón .”Acuña debió irse las  junto a los otros responsables , Oteo,Churín y Peña”, expresó el legislador.

“Es una pésima señal para la búsqueda de verdad y el buen camino en las investigaciones el que se nombre como nuevo jefe de la policía del Chaco  a uno de los que diera  la orden de desalojo y posterior represión el 24 de septiembre contra Ángel Verón y los manifestantes  que estaban en el kilómetro  997 de la ruta nacional N° 11. Queda claro así que el gobernador, con las renuncias de Oteo, Churín y Peña, trata de sacarse de encima su propia responsabilidad política en la muerte de Verón endílgándoselas a los fusibles  ahora sin cargos mientras coloca a Acuña, involucrado en los hechos ocurridos, para que las huellas de las responsabilidades las busque quien también fue parte de los vergonzosos acontecimientos. El zorro a cargo del gallinero. Aberrante.” señaló el legislador.

“En el caso Verón debe investigarse seriamente la cadena de responsabilidades dentro de la policía y del sistema de salud a cargo de esta gestión así como las denuncias de falseamiento de datos en actas y certificados públicos porque no estamos dispuestos a tolerar que desde el Estado se amparen conductas delictivas llevadas adelante por funcionarios a quienes la sociedad le confió el bien más preciado que es la vida de un ser humano”.

Finalmente, Martínez cargó contra los legisladores del PJ que en la última sesión impidieron la presencia de funcionarios el próximo martes en la legislatura : ”Queremos la presencia urgente de Muñoz Femenía, a cargo del ministerio de gobierno , para que nos brinde toda la información con que cuenta y advertimos a los diputados del PJ que la seguiremos buscando pese a la actitud de quienes, como ellos, ponen palos en la rueda del camino hacia la verdad de los hechos en un verdadero acto de cómplices políticos”

Prensa bloque Libres del Sur-Chaco