[Chaco] Inauguraron la cooperativa textil “Mandarinas”

Por Carlos Martinez / Chaco mayo 2, 2019 11:59

[Chaco] Inauguraron la cooperativa textil “Mandarinas”

Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur, junto a trabajadoras de Puerto Vilelas, inauguraron la cooperativa textil “Mandarinas” con sede en la localidad. Son doce mujeres que trabajan con telas y reciclan distintos materiales.

En el marco del Día del trabajador y la trabajadora, Martínez acercó donaciones, charló sobre las experiencias de trabajo colectivo y quedó inaugurada la cooperativa Mandarinas Puerto Vilelas, marca nacional perteneciente a la organización Barrios de Pie. También estuvo presente el candidato a intendente Ruben Torres.

“Frente a la tristeza que hoy viven muchos trabajadores, porque la plaza no alcanza, debemos fortalecer la solidaridad y la buena política para salir adelante. Tenemos la firme convicción que vamos a construir una provincia y un país en donde dignifiquemos el trabajo de cada persona”, expresó Carlos Martínez.

“A nivel nacional Mandarinas es un emprendimiento textil, principalmente de mujeres, que reúne el trabajo de diversas cooperativas del movimientos social Barrios de Pie. Creando una red productiva con el objetivo de buscar una salida laboral para muchas mujeres que antes eran desocupadas”, finaliza.


Por Carlos Martinez / Chaco mayo 2, 2019 11:59