[Chaco] Encuentro de la Economía Popular: "Estamos del lado del trabajo no de la grieta"

Por Libres del Sur septiembre 1, 2021 17:50

[Chaco] Encuentro de la Economía Popular:

Encuentro de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular

"Nosotros estamos del lado del trabajo no del lado de la grieta; no es kirchnerismo o macrismo"

Se llevó adelante el Encuentro de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, en donde participaron emprendedores y cooperativistas. Se realizó en el Domo del Centenario con la presencia de los precandidatos a diputados, Carlos Martínez y Patricia Lezcano del frente “Vamos con Vos”.

 

Se trató de una muestra que resumió el trabajo de dos años, que se viene realizando del sector de servicio, producción y capacitación de las cooperativas y de los emprendedores de la organización Barrios de Pie.

Carlos Martínez expresó que: “Este encuentro representa un tributo a la voluntad y a la capacidad que tienen los vecinos de los barrios de nuestra provincia, de la necesidad de salir adelante. Es tan válido el trabajo que vienen realizando las cooperativas de servicio tanto las que se ocupan de la limpieza en espacios públicos como aquellas que empeñan sus funciones en establecimientos públicos como las escuelas, los centros de salud donde se han hecho refacciones; también es importante la labor de las cooperativas de construcción o producción textil y metalúrgica”.

Por su parte Lezcano profundizó acerca la importancia que tienen las cooperativas en la sociedad, “es un orgullo ver los trabajos que hacen, porque cada vez que nos encontramos con las autoridades de escuelas nos manifiestan que sin el trabajo de los cooperativistas que realizan la limpieza y el mantenimiento sería imposible la presencialidad de los chicos a las aulas”.

 

Además Martínez afirmó que: “Nosotros vamos a defender al Chaco enserio porque hace veinte años tanto el kirchnerismo como el macrismo han estado del lado de la grieta pero no del trabajo” y agregó: “Falta más apoyo del Estado, ahí está nuestra función, tenemos miles y miles de inscriptos en el RENATEP, Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, casi 140 mil en la provincia del Chaco”.

Siguiendo la misma línea Lezcano agregó: “Se necesita fortalecer estos espacios de cooperativas, desde Vamos Con Vos queremos apoyar con fuerza a los trabajadores y trabajadoras de la economía social porque este camino les va a permitir tener una mejor calidad de vida, un salario digno, un aporte jubilatorio, obra social que va a estar enmarcado en un régimen especial que vamos a trabajar desde la legislatura”.

Por último el precandidato a diputado nacional, Carlos Martínez, subrayó que: “Los problemas sociales se resuelven en la política, para poder marchar por la senda del trabajo es importante darle un voto a quienes sí vamos a trabajar, y esos somos Patricia y yo”.

 

Participaron: la cooperativa textil “Algarrobas”, cooperativa metalúrgica “El Hornero”,  cooperativas de construcción, cooperativas de limpieza, mantenimiento y recuperación de instituciones educativas y de espacios verdes.  Trabajadores de agricultura familiar y huertas comunitarias. Emprendimientos de Serigrafía, Pintura.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 1, 2021 17:50