[Chaco] “Vamos Con Vos” presentó 10 propuestas legislativas para educación.

Por Libres del Sur octubre 15, 2021 16:04

[Chaco] “Vamos Con Vos” presentó 10 propuestas legislativas para educación.

El frente “Vamos Con Vos” presentó 10 propuestas legislativas por el compromiso con la educación

Los candidatos de la lista 504 del frente Vamos Con Vos llevan una agenda de campaña que tiene como principales ejes prioritarios el trabajo y la educación.

Este viernes presentaron 10 propuestas legislativas por la Educación de los chaqueños.

Al respecto, Carlos Martínez, primer candidato a diputado nacional, expresó: “Nuestro compromiso con la educación consiste en ponernos del lado de los estudiantes y los docentes. En este momento tan grave y triste que vive la educación chaqueña; con docentes que tienen los salarios mas bajos de la República Argentina, con estudiantes que interrumpieron sus estudios por la falta de acceso a una computadora o a internet durante la pandemia”.

Y agrega: “Por eso venimos a brindar estas propuestas que son nuestro compromiso con la educación. Acá estamos las y los candidatos de Vamos con Vos, para trabajar no solo con propuestas legislativas a nivel nacional y provincial sino defendiendo también: el rol del docente, el ingreso del docente, poniéndonos del lado de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa”, finaliza.

Por su parte, Patricia Lezcano, primera candidata a diputada provincial, afirmó: “Mi compromiso desde la legislatura será fijar por ley la cláusula gatillo, establecer la actualización automática del salario docente que hoy está en una situación muy injusta. Quiero trabajar por el cumplimiento de salario justo para los trabajadores y trabajadoras de la educación del Chaco”.

Además informó que “Queremos jerarquizar el rol del directivo, incorporando el 25% a los puntos que establece el nomenclador docente. También vamos a exigir que se cumpla la Ley de Educación que establece las garantías y derechos para las y los estudiantes, para garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad, en donde verdaderamente los alumnos y alumnas puedan contar con herramientas tecnológicas y acceder a la conectividad”.

 

Los 10 puntos del Compromiso Legislativo por la Educación de los chaqueños y chaqueñas, presentado por “Vamos Con Vos” son:

  • Reestablecer el régimen de Jubilación docente con 25 años de servicio.
  • Fijar por ley el ajuste automático trimestral de haberes docentes conforme índice inflacionario.
  • Prohibición expresa de apertura de sumarios administrativos a directores de escuelas por motivos de la no comunicación de personal adherido a medidas de fuerza gremiales encuadradas legalmente.
  • Jerarquizar el rol de jefes de unidades educativas. Aumento de un 25% de la cantidad de puntos establecidos por nomenclador salarial docente.
  • Hacer cumplir al Ministerio de Educación la obligación de entrega de partidas de sostenimiento mensuales.
  • Convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial por un modelo educativo que responda a las nuevas demandas de la sociedad.
  • Escuelas de oficios y cursos de formación que atiendan a las necesidades y demandas sociales de capacitación laboral.
  • Impulsar la participación activa y consulta permanente de los claustros estudiantiles sobre los nuevos contenidos curriculares.
  • Trabajar para promover la participación activa de las y los jóvenes como actores principales del nuevo modelo educativo.
  • Cumplimiento de la Ley Provincial de Educación para garantizar a las y los estudiantes el acceso a la conectividad y a las herramientas tecnológicas digitales.

Prensa Libres del Sur -Chaco


Por Libres del Sur octubre 15, 2021 16:04