Impulsan espacio de capacitación para mujeres

Dirección de DD.HH, Mumalá y empresarios hoteleros impulsan espacio de capacitación para mujeres

La Dirección Municipal de Derechos Humanos de Rosario junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGAR) y a las Mujeres de la Matria Latinoamericana ( Mumalá - Santa Fe) comenzó en el día de ayer un espacio de capacitación en oficios y fortalecimiento de derechos destinado a jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa es parte del Programa NUEVA OPORTUNIDAD de inserción laboral para jóvenes que ofrece cursos en diversos rubros. Se desarrolla junto al gobierno provincial y se ejecuta a través de la Dirección General de Empleo.
 

La Dirección Municipal de Derechos Humanos, coordinada por Gabriela Sosa, genera esta experiencia articulando la responsabilidad social empresaria y el compromiso por los derechos de las mujeres manifestado,respectivamente, por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y  por las Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Este curso, que tendrá una duración de seis meses, busca capacitar a jóvenes mujeres en el oficio de “Servicios de hospitalidad: atención en hotelería, gastronomía y eventos” habilitándolas para la inserción socio-laboral así como a su fortalecimiento desde el conocimiento y abordaje de diversas problemáticas de género intentando aportar a la construcción de un proyecto de vida libre de violencias.
El curso se desarrollará martes, miércoles y jueves de 9:·30 a 11.30 hs en la Escuela de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, 1º de Mayo 1676.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fimpulsan-espacio-de-capacitacion-para-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar