[Mendoza] Graciela Cousinet en el Día Mundial del Agua

Por Libres del Sur marzo 22, 2016 16:47

[Mendoza] Graciela Cousinet en el Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua

Homenaje a todas las organizaciones que luchan en defensa del agua pura

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, derecho humano fundamental para la vida. Como bien sabemos en Mendoza, el agua es además un recurso escaso, y por tal motivo doblemente valioso.

En relación a las políticas públicas, el acceso al agua potable y saneamiento es un claro indicador de calidad de vida de nuestra población y debería figurar entre las prioridades más urgentes de los gobiernos en todos sus niveles. Según el último censo nacional, un 18% de la población total del país aún no tiene acceso a agua segura de red pública, y un 51 % no cuenta con acceso a desagües cloacales.

Las actividades económicas deben desarrollarse sin poner en juego este derecho. Semanas atrás me comprometí ante representantes de la Asamblea de Jáchal, San Juan, en colaborar desde el ámbito legislativo en la búsqueda de la verdad y la justicia por el derrame de cianuro de la empresa Barrick Gold. También participé en el acampe del pueblo de Andalgalá, Catamarca, contra la instalación de una mega empresa minera en su localidad.

Es gracias a la movilización y el debate de la sociedad en defensa del agua y los glaciares que detendremos el avance de los que se enriquecen a costa de nuestra agua. Mendoza es un ejemplo de ello, ya que gracias a su incansable lucha es una de las siete provincias argentinas que prohibió la megaminería contaminante.

Graciela Cousinet
Diputada Nacional por Mendoza
Bloque Libres del Sur

Por Libres del Sur marzo 22, 2016 16:47