[Mendoza] Cousinet pide informes al gobierno sobre la modificación a ley de glaciares

La Diputada Graciela Cousinet envió un pedido de informes al gobierno de Macri sobre la modificación de la ley de glaciares.

A pedido de la Diputada Cousinet, la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un pedido de informes sobre la modificación de la ley de glaciares que el gobierno de Macri pretende realzar en los próximos meses.

En la jornada de hoy se conoció que el gobierno nacional pretende avanzar en un nuevo proyecto que reforme la denominada ley de protección de glaciares que se aprobó en 2010.

El Gobierno buscará darle una nueva forma a la protección legislativa de los glaciares de la zona de la Cordillera de los Andes para favorecer y facilitar las explotaciones mineras.

Según trascendió en los medios el objetivo del presidente es que en febrero del año próximo esté listo el proyecto de ley para modificar el texto vigente.

Llama la atención poderosamente que uno de los empresarios que estuvieron reunidos con Macri fue Fernando Giannoni, director ejecutivo de Barrick.

Barrick –como ha sido de público conocimiento- es responsable de la contaminación de las aguas de Jachal, en San Juan.

Prensa Bloque Libres del Sur Mendoza