[Corrientes] Eva Romero: “Avancemos es un frente político distinto”

Por Libres del Sur abril 23, 2019 09:40

Elecciones 2019

Eva Romero: “Avancemos es un frente político distinto”

María Eva Romero es actualmente, primera candidata a concejal por el Frente Avancemos. Nació el 17 de octubre de 1964, en la ciudad de Corrientes. Trabaja en la municipalidad desde el año 2006. Finalizó los estudios secundarios CENS N°5 en el 2008 y actualmente cursa el tercer año de la carrera de Psicología Social. Es madre de 5 hijos/as.

 

Eva comenzó a participar en espacios colectivos desde el 99, cuando la situación económica del país no era nada buena, puntualmente hubo muchos despidos en la administración pública. Y a fines del 2003 empezó a participar activamente en la organización social y política de la cual forma parte. Desde el 2010 fue coordinadora provincial.

Consultada acerca de lo que representa el espacio político del que forma parte, dijo “genera orgullo pertenecer y poder representar al partido del cual formo parte. Desde que milite no tenía estas expectativas, se fue dando en el tiempo y siempre estaba abocada al servicio de la comunidad. Esto implica mayor responsabilidad, más de lo que cotidianamente asumimos”.

“Se tendría que haber dado hace mucho tiempo, sin embargo son los varones quienes siguen ocupando estos espacios en mayor proporción. Debería cumplirse la paridad de género en la política y así poder ocupar espacios de decisiones importantes”, piensa respecto a la participación de la mujer en espacios políticos.

Eva opina que “todas las personas deberían ver la manera de involucrase y participar porque es la forma de poder lograr soluciones a los distintos problemas que tenemos los vecinos/as en nuestra ciudad”.

Romero afirma que los principales problemas que enfrenta la actual gestión municipal son: inundación, servicio ineficiente y elevado costo del transporte público, inexistencia de espacios verdes y recreativos, ineficiencia en la recolección de residuos.

Sus propuestas se centran en trabajar sobre la problemática de la inundación tanto de los barrios como del centro, focalizándonos en las personas que las más alejadas está del casco céntrico. En cuanto al trasporte público piensa que se debe mejorar el servicio, reducir el costo para que todas las personas puedan acceder, sobre todo las y los trabajadores.
“Recuperar los espacios verdes y construir nuevos espacios recreativos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. La falta de recolección de residuos domiciliario y creemos que se debe garantizar y mejorar este servicio que brinda el municipio, ingresando a todos los barrios y además se debe establecer varios horarios de la recolección. Mejorar la frecuencia del transporte en los barrios mas alejados del casco céntrico. Mejoramiento y mantenimiento de las calles de los distintos barrios y así además poder garantizar el acceso de los distintos servicios como las ambulancias. Presentar proyectos de veredas para los distintos barrios populares de nuestra ciudad, sobre todo pensando en las personas que deben movilizarse en sillas de ruedas”, apuntó.

Eva Romero, confirma que Avancemos, Libres del Sur, es la mejor propuesta “porque conocemos las distintas problemáticas de nuestra ciudad. Somos las personas que cotidianamente transitamos y trabajamos distintos lugares y sabemos qué tan importante es lograr una ciudad más agradable para todas las familias. Pensando en los grupos mas vulnerados, los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y las mujeres. Pedimos que nos acompañen porque somos una opción diferente, que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad”.

“Libres del Sur es un espacio político donde el camino es pensar y defender siempre los intereses de la ciudadanía. Avancemos es un frente político distinto y sin dudas la mejor opción para la ciudad de Corrientes”, afianzó.

Prensa Libres del Sur - Corrientes


Por Libres del Sur abril 23, 2019 09:40