[Corrientes] Estudiantes se manifestaron contra las restricciones a la Yo Voy

[Corrientes] Estudiantes se manifestaron contra las restricciones a la Yo Voy

Durante las últimas semanas creció el descontento en los distintos sectores estudiantiles por el ajuste al boleto gratuito que se concede a través de la tarjeta “Yo Voy”.

Por ello, estudiantes autoconvocados se movilizaron a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en busca de respuestas favorables, que no obtuvieron. Este viernes, a las 17 horas, volverán a reunirse en el marco de una Asamblea a realizarse en plaza Vera.
BEG-PROTESTA SOCIAL
El movimiento universitario Sur y el movimiento social Jóvenes de Pie, que habían juntado firmas en contra de las restricciones al Boleto Estudiantil Gratuito impuestas por la gestión Fabián Ríos, adhirieron a la manifestación de estudiantes autoconvocados que este jueves expresaron su  repudio a las medidas tomadas por la Municipalidad.

“Los estudiantes queremos visibilizar nuestro rechazo a las restricciones que se están implementando en el boleto estudiantil gratuito. El ajuste ya nos está afectando y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, debemos defender los derechos conquistados”, indicaron referentes del Movimiento Universitario Sur.

Reclaman que “la ordenanza del boleto funcione con el espíritu con el que fue sancionada”. “Queremos un boleto para todos, sin restricciones”, reclamaron. Por su parte, los Jóvenes de Pie explicaron que se sumaron a la manifestación,  “porque el boleto de los estudiantes no se toca”.

“Pese a quien le pese, no vamos a permitir que los recortes sean en la educación y en contra de quienes queremos ir a estudiar todos los días”, señalaron.

Varias de las agrupaciones que adhirieron a la protesta no quedaron conformes con las respuestas del intendente Ríos a los referentes que ingresaron a una audiencia con el Jefe comunal. Aseguran que cientos de estudiantes siguen quedando afuera del beneficio que obtuvieron por derecho, y es por eso que este viernes, independientes y agrupaciones disconformes volverán a reunirse en el marco de una Asamblea que se realizará a las 17 horas, en la plaza Juan de Vera. “No solucionaron el problema de fondo”, indicó el referente de Jóvenes de Pie, Nelson Baglieto.

 Prensa Movimiento Universitario Sur