[Neuquén] Maletti: "Este presupuesto es de ajuste"

Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 14:02

[Neuquén] Maletti:

“El presupuesto municipal de Neuquén demuestra que Quiroga es un buen alumno de Mauricio Macri” dijo la concejala de Libres Cecilia Maletti, luego de la presentación del secretario de economía José Luis Artaza.

“Quiroga sigue ajustando a los sectores más vulnerables; este presupuesto no contempla el crecimiento necesario en la asistencia alimentaria y social, ni la regularización de los barrios más postergados, ni el subsidio al pasaje de colectivo, ni la protección de las mujeres víctimas de violencia” dijo Maletti y agregó que “para programas sociales y de desarrollo humano solo se destina un 1% del presupuesto”.

Al respecto de las políticas de género la legisladora resaltó que “sólo tiene previsto la celebración de las efemérides, que está muy bien para visibilizar la cuestión de género, pero no se proyecta la puesta en funcionamiento de la Casa Refugio para mujeres en situación de violencia que es una ordenanza aprobada hace años, ni ninguna política pública para abordar esa problemática”.

Maletti llamó la atención a que “tampoco hay ni un peso destinado a cubrir el subsidio al transporte que Nación no va a mandar más. Artaza dice que están evaluándolo, pero si no entra en el presupuesto es muy difícil de aplicar y controlar después”.


Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 14:02