[Neuquén] A Quiroga no le importan los más pobres

Por Libres del Sur diciembre 13, 2018 16:28

[Neuquén] A Quiroga no le importan los más pobres

“Al veto a la emergencia alimentaria se suma la negativa a adherir a una ley nacional que ayudaría a regularizar los asentamientos de la ciudad; claramente a Quiroga no le importan las necesidades de los pobres” dijo Cecilia Maletti, concejala de Libres, al respecto del voto negativo del oficialismo y del MPN al Registro Nacional de Barrios Populares.

Cientos de vecinos y vecinas de los barrios se movilizaron al Concejo Deliberante para repudiar el veto a la ordenanza que establecía declarar la emergencia nutricional. “Acá tenemos a nuestras compañeras de Barrios de Pie que día a día cubren la ausencia del estado dándole la leche a los nenes que no pueden comer en sus casas” señaló Maletti durante la sesión y volvió a desafiar “al intendente y a sus funcionarios a que coman con la plata que entregan con el Comer en Casa”.

Afuera las coordinadoras hacían una olla popular y los niños y niñas jugaban en peloteros. Adentro algunas vecinas cargaban carteles que decían “Basta de mentiras, hay niños que no tienen cuatro comidas diarias”, “Quiroga vetando leyes hay más niños con hambre”, “Pechi, con $380 ningún niño come bien”, “Basta de hambre, pobreza y violencia” entre otros.

Maletti aseguró que “ni bien comience el período legislativo del año que viene vamos a volver a presentar la emergencia porque la situación no va a mejorar; al contrario, va a ser peor”.


Por Libres del Sur diciembre 13, 2018 16:28