[Neuquén] "No son felices fiestas para las mujeres de la provincia"

[Neuquén]

"Señores estamos indignadas ante el cierre del 0800mujer con esta decisión Quiroga elimina la última política pública municipal frente a la violencia de género"

“Es imprescindible que se mantenga funcionando el 0800-MUJER, el municipio debe involucrarse en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres” expresó la concejala de Libres del Sur Cecilia Maletti en la conferencia de prensa que realizó junto a Paula Sánchez y referentes de la agrupación Mumala con motivo del cierre de la línea 0800-MUJER anunciado por la gestión municipal del intendente Quiroga.

Este anuncio significa la eliminación de la única política pública municipal destinada a atender la violencia hacia las mujeres, y es el corolario de una serie de medidas - como el veto de la ordenanza del botón antipánico- que expresa la falta de voluntad política de Quiroga de involucrar al municipio en la protección de las mujeres.

La caída del convenio con la Provincia fue presentada como la razón del cierre del 0-800, ante lo cual Paula Sánchez manifestó que “es un argumento falaz, dado que los dispositivos provinciales deben atender todas las denuncias de violencia que se presenten. Las mujeres de Neuquén no pueden quedar desprotegidas  a causa de una disputa política que mantienen desde hace un tiempo Quiroga y Gutierrez”.

Finalmente, agregaron que insistirán en la necesidad de continuar con la línea 0-800 para la atención específica de la violencia de género y que el municipio no sólo tiene las relaciones sino también los instrumentos jurídicos para mantener y fortalecer su funcionamiento.

Lic. Valeria Amstein
Bloque Libres del Sur
Concejo Deliberante de Neuquén