[Neuquén] Libres hizo eje en “las deudas de Quiroga” en servicio e inclusión social

Por Libres del Sur febrero 15, 2018 14:26

[Neuquén] Libres hizo eje en “las deudas de Quiroga” en servicio e inclusión social

Con el foco en la falta de anuncios importantes en materia de servicios públicos y políticas de inclusión las dirigentes de Libres del Sur en Neuquén capital, Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, hicieron un balance del discurso del intendente en la apertura de sesiones.

“Una vez más Quiroga pone el ojo sobre la obra pública y desconoce las necesidades que están pasando nuestros vecinos y vecinas” sostuvieron.

Mercedes hizo foco en los servicios y señaló que “a dos años de terminar su gestión Quiroga tiene muchas deudas con la ciudad; la ciudad del millón de habitantes debe tener servicios acordes. Tenemos el colectivo más caro del país y la prestación no es totalmente eficiente”.

También cuestionó el acceso al suministro de agua en la ciudad. “Es imperiosa la firma del contrato de concesión con el EPAS y que el control de los servicios públicos sea en beneficio de los usuarios” aseguró.

Maletti en tanto enfatizó la “ausencia de anuncios de medidas que impliquen soluciones al ajuste que están sufriendo los vecinos y vecinas. El aumento de las tarifas, sobre todo del colectivo, impacta durísimo en los bolsillos de los más vulnerables y los salarios van muy por debajo de esos aumentos” dijo.

Agregó la ausencia total de políticas que aborden la violencia de género. “Los derechos de las mujeres no se garantizan recortando programas como el 0800 MUJER”  indicó al tiempo que informó que “el presupuesto municipal prevé 30 centavos por mujer por año”.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur febrero 15, 2018 14:26